Entradas populares

lunes, 30 de mayo de 2011

Luis Alfredo Garavito

Bajo estrictas medidas de seguridad permanece el más grande violador y asesino en serie de niños en la historia del país y del mundo, Luis Alfredo GaravitoCubillos, luego que intentara quitarse la vida en una celda de la cárcel de Valledupar.

Según informaron las autoridades, el hombre de 49 años atentó contra su vida golpeándose fuertemente la cabeza contra las rejas de su celda.
La ‘Bestia’, como se le conoce, se golpeó varias veces hasta perder el sentido.
Ensangrentado fue trasladado hasta el puesto de salud del penal, en donde le prestaron asistencia médica.
El aterrador sujeto, que paga una condena por haber violado y asesinado a más de 170 niños, al parecer ha querido suicidarse luego de conocer un nuevo requerimiento de la justicia que le impediría conseguir su libertad en próximos meses.
Garavito fue capturado por las autoridades el 22 de abril de 1999 en la ciudad de Villavicencio, en momentos en los que pretendía abusar sexualmente de un menor de edad.
El espeluznante accionar de la ‘Bestia’ lo llevó a cometer vejámenes y atrocidades con niños en departamentos como Boyacá, Caldas, Quindío y Risaralda, entre otros.
Luego de estos hechos, una comisión de la Defensoría del Pueblo hizo presencia en el penal para hacer seguimiento del caso.
Se conoció que el condenado en más de una ocasión ha pedido al Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, que incremente su seguridad, ya que su vida corre peligro.
Truncada libertad
Luego que el abominable hombre diera un reportaje a un medio de comunicación, en el que mostraba su faceta de arrepentimiento y la conversión a la vida cristiana y que a su vez sirvió para alertar al país que pronto quedaría libre, las cosas para él no han sido fáciles, ya que la Nación entera repudió su corta condena que, para la mayoría de expertos penalistas, no es compensada con la magnitud de los trágicos hechos.
Ahora se conoció que la ‘Bestia’ fue condenada por un juzgado del departamento del Meta a 23 años de prisión por el asesinato de un menor de 13 años, registrado en la población de Cartagena del Chairá, en Caquetá, hecho que ya está en conocimiento del juez de ejecución de penas de Valledupar.
Según fuentes del centro penitenciario en Valledupar, a Garavito Cubillos se le ha visto deprimido y silencioso.
Esa actitud la asumió después de que supo que lo esperaba otra condena de 13 años.
A esto se suman los cambios intempestivos de su estado de ánimo, que lo obligan a estar en continuo seguimiento siquiátrico.
La ‘Bestia’ permanece en una celda aislada ya que a los violadores y asesinos de niños los mismos reclusos los sentencian a cobrárselas, esa es una ley que impera en casi todos los penales.
Abusado
Garavito Cubillos creció en la población de Génova, Quindío, en medio de maltratos y falta de cariño por parte de su padre.
En sus declaraciones a las autoridades, el mayor de siete hermanos, argumentó que también fue víctima del abuso sexual.
Aseguran los psicólogos que su mente consternada, tal vez por lo sufrido, lo llevó a cometer sus demenciales actos.
La ‘Bestia’ se hizo pasar por vendedor ambulante, monje, cura y hasta benefactor de niños y ancianos.
Sus víctimas, entre los 6 y 16 años, eran en su mayoría niños de estratos bajos a los que envolvía con regalos y dinero en los parques, colegios, escuelas y plazas de mercado.
Cuando ya había ganado la confianza de los chiquillos, los invitaba a zonas despobladas en donde los sometía a sus más bajos instintos y vejámenes sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario