Entradas populares

viernes, 27 de mayo de 2011

Charles Manson

Charles Milles Manson es un conocido criminal estadounidense, quien se creía la reencarnación de Jesucristo fundador y líder de "La Familia", un grupo que perpetró varios asesinatos, entre ellos, el macabro asesinato de Sharon Tate  y sus invitados en 1969. Cumple condena desde1971, tras ser condenado como instigador de estos crímenes.
Asesinatos:

La noche del 8 de agosto de 1969Charles Watson (Tex), Patricia Krenwinkel , Susan Atkins y Linda Kasabian entraron en la residencia10050 de Cielo Drive de Beverly HillsCalifornia, y las acólitas de Manson mataron salvajemente a Sharon Tate, la mujer de Roman Polanski, que estaba embarazada de ocho meses, cortándole los pechos y recibiendo dieciséis puñaladas, de las cuales once eran como tortura y cinco de ellas, según el forense, mortales de necesidad. Dejándola morir desangrada, la colgaron del techo junto a Jay Sebring. Sus otros invitados, Abigail Folger y Voytek Frykowski, fueron apuñalados en los jardines exteriores de la mansión.Sharon Tate suplicó que no la matasen que por lo menos le dejarían tener al hijo, que por lo menos le dejasen ver eso y que luego la matasen.
Antes de entrar, habían disparado dando muerte al joven Steven Parent, que abandonaba la casa en ese momento. Linda Kasabian, seguidora de "La Familia", recibió más tarde inmunidad por dar información contra el grupo.
Se ha especulado mucho sobre el móvil de este crimen, que aún hoy no está demasiado claro. En principio se dijo que la elección de la casa había sido casual. Se sabe que Manson ya había estado en aquella mansión por lo menos en dos ocasiones.
Se dice que el posible móvil fue el rodaje de la película de Roman Polanski Rosemary's Baby. El director había sufrido amenazas de grupos esotéricos de la época a causa del rodaje, ya que trataba un tema polémico como era la práctica del satanismo entre las personas de la elite estadounidense y el advenimiento de un hijo del diablo al igual que Dios envió a Jesús a la Tierra.
Al abandonar la casa, Patricia Krenwinkel empapó con sangre una toalla y la usó para escribir en el exterior de la puerta principal la palabra "pig" ("cerdo").
Posteriormente se dijo que el móvil de los asesinatos tenía que ver con una venganza personal contra el peluquero de Sharon Tate, Jay Sebring, quién habría pagado a un par de mujeres (supuestas seguidoras de Manson) para que se dejaran "humillar sexualmente" por Sebring. En venganza, los miembros de La Familia, se dirigieron al lugar dónde se encontraba el peluquero y, confundiendo a Tate como una amante, decidieron darle muerte ante él.

Juicio y sentencia de Charles Manson

El juicio estuvo rodeado de prensa, escándalo y testimonios sorprendentes, sorprendentes por lo disparatado de los motivos para los asesinatos. En 1971 Charles Manson y otros tres miembros de la familia fueron encontrados culpalbles de los asesinatos y fueron sentenciados a la pena capital, sin embargo, ese mismo año la ley de California fue cambiada y no admitía la pena de muerte. De esta manera la sentencia se cambió a cadena perpetua. Durante su juicio Charles Manson lanzó un disco para financiar su juicio. Charles Manson recibe actualmente mucho correo de sus admiradores, muchos de los cuales aún a la vista de los trágicos hechos lo ven como una especie de mesías, muy a pesar de sus documentados disparates apocalípticos. Susan Atkins y Leslie Van Houten al parecer se han reformado y llevan una conducta ejemplar tras las rejas; han solicitado libertad condicional pero les ha sido negada en varias ocasiones.
La personalidad de Charles Manson es notoria y se perfila como un personaje manipulador, capaz de convencer para llevar a cabo acciones que sirvan a sus propios objetivos. A continuación se muestra un video de una entrevista que dio en prisión.ç




http://www.youtube.com/watch?v=5uhmtAmwnDQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario